¿Recordáis El Monopatín Volador De Regreso Al Futuro 2? Ya Es Real

Deja un comentario
monopatin volador regreso al futuro

Es imposible hablar de monopatines voladores sin mencionar cierta película, así que ni lo vamos a intentar: ¿recordáis aquella genial escena de Regreso al Futuro 2? Una startup de California acaba de construir uno completamente funcional. El Hendo Hoverboard de Arx Pax no es exactamente como el skateboard flotante con el que Marty McFly se paseó por Hill Valley, pero es un precursor de lo que podrá ser realidad muy pronto: una plataforma levitadora autoalimentada con suficiente potencia como para levantar a un adulto. El prototipo puede levantar actualmente 136 kilos a alrededor de 2 centímetros y medio del suelo, pero Arx Pax planea que sus futuras versiones soporten más de 225 kilos.

De todas formas, por ahora solo se puede levitar sobre una superficie muy específica: la Hendo Hoverboard usa la misma tecnología de campos electromagnéticos de los trenes MagLev, lo que significa que solo levita sobre metales no férreos como el cobre o el aluminio. La startup también está trabajando en el movimiento del monopatín que, sin un sistema de propulsión como el McFly, tiende a flotar sin dirección fija. El fundador de Arx Pax y creador de Hendo, Greg Henderson, dice que la solución puede estar en introducir pedales sensibles a la presión para controlar los motores. "Podemos activar o desactivar diferentes ejes de movimiento". En el prototipo actual, al inclinarse a un lado del monopatín se consigue que rote y flote en la dirección deseada.
Aunque la idea de un monopatín volador es divertida, Henderson no se plantea reinventar el transporte. La inspiración original para la creación del Hendo viene de la arquitectura. "Me vino la idea de hacer levitar un edificio dejos de una zona de peligro", dice. "Si puedes hacer levitar un tren que pesa 50.000 kilos, ¿por qué no una casa?". Henderson explica que la idea sería una especie de sistema de elevación de emergencia que en teoría podría levantar un edificio de sus cimientos durante un terremoto. Por ahora, su tecnología está en una fase muy temprana, pero Henderson ya está intentando buscar ingenieros con grandes ideas que se le sumen. 

Ahí es donde entra la idea de la Hendo "white box". Toda empresa que decida patrocinarles y contribuir al Kickstarter de la startup con más de 299 dólares recibirá un kit Hendo completo con suficiente superficie de levitación para divertirse con el monopatín flotante. Es un kit para desarrolladores, dice Henderson, y quiere que sus compradores lo usen para construir sus propios proyectos de levitación. Si alguno de ellos tienen una idea que quieran sacar al mercado, Arx Pax trabajará con ellos para hacerla realidad. "Lo más importante de todo esto para mí es la idea de eliminar limitaciones cuando pensamos en un problema en general. No simplemente salirse de lo establecido, si no de todo lo convencional", explica el fundador, basándose en como la tecnología de levitación podría ayudar a resolver viejos problemas de maneras innovadoras. "Cuando haces eso, cuando abordas problemas que parecían imposibles de una forma diferente, nunca dejarás de asombrarte con todas las soluciones que encuentras".
Mientras que el uso de esta tecnología para más que el monopatín volador es un reto a largo plazo, muchos son los que ya han comenzado a contribuir a la propuesta en Kickstarter. Por ahora, entre los que hayan donado 100 dólares, se premiará a 250 con una vuelta de cinco minutos en uno de los prototipos de la compañía, y los que donen $1000, un entrenamiento privado de una hora. Y si no es suficiente con alquilarlo, las 10 primeras personas en contribuir con 10.000 dólares se llevarán un monopatín volador. ¿El día de entrega? El 21 de octubre de 2015, la fecha en la que Marty McFly llega al futuro.

Si quieres leer más artículos como este, te recomendamos seguir de cerca nuestro blog o introducir tu e-mail en la parte de Suscríbete de la barra lateral ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.